Muesli de frutos secos

julio 7, 2014 3:45 pm Publicado por

Cereal con Frutos Secos

 

Ingredientes

3 tazas de avena (en hojuelas, no instantánea)

Media taza de semillas de girasol naturales

Media taza de almendras fileteadas, u otro tipo de nueces picadas

Media taza de coco rallado

2 cucharadas de ajonjolí o linaza

Una buena pizca de sal

Media cucharada de canela en polvo

6 cucharadas de miel de abeja

2 cucharadas de aceite vegetal

Media taza de frutos secos variados

Preparación

 

Mezcla todos los ingredientes excepto los frutos secos en un tazón grande. Remueve con una espátula hasta integrarlos perfectamente. Extiende esta mezcla sobre una charola para hornear, de preferencia una que tenga bordes altos. Lleva la mezcla al horno a 160 °C (no es necesario precalentarlo). Es importante remover la mezcla cada 10 minutos, para lograr un tostado uniforme.

El muesli estará listo en aproximadamente 25-30 minutos. Debe quedar bien dorado, pero sin llegar a quemarse. Retíralo del horno y deja enfriar, finalmente, incorpora los frutos secos. Cuando el muesli se haya enfriado por completo, guárdalo en un recipiente hermético. Se conservará a temperatura ambiente por varias semanas.

Al escoger las frutas deshidratadas, es importante no confundirlas con la fruta cristalizada , la cual se distingue porque está cubierta de azúcar. Las frutas deshidratadas pueden ser una elección saludable para satisfacer el hambre entre comidas. A diferencia de un pan dulce o un caramelo, un puñado de fruta deshidratada contiene fibra, antioxidantes, vitamina C y azúcares no refinadas.

Las dietas con frutos secos se recomiendan para niños, deportistas y personas que llevan una vida muy activa. Estos productos también son tolerados en dosis moderadas por personas con diabetes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+